- IGUALÁ CIGARRERAS SEVILLA 2012 -

Un año más, el tercero ya, fui a pedir sitio a la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la Hermandad de Cigarreras de Sevilla. Ya me comentó su capataz Carlos Villanueva que no cubriría ningún hueco, porque el respeta una falta, y que ni fuera si no quería, pero había que estar, por lo que allí estuvimos y ya así también pasar un rato con mi buen amigo Manolo Soto (capataz de la Virgen del Amor Hermoso de Linares y 2º del Cautivo del Polígono de San Pablo de Sevilla, entre otras cosas). Allí en el bar de enfrente de la Capilla de la Fábrica de Tabacos echamos unas cervecitas y me presentó a algunas de las personas de las cuales forman, junto a él, parte de la cuadrilla, y mu buena gente, si señor, de lujo. (Entre ellos hubo una persona, que creo que es el primer sevillano que me dice, “yo solo saco a mi Cristo”, Cigarreras, cosa que me llamó la atención y me gustó, por esto que parece que está de moda, lo de sacar varios pasos). Allí también me crucé con algún que otro conocido, como Iñaki de Córdoba y lo dicho, mu buena gente y mu buen ambiente.

La igualá fue como uno esperaba, sin huecos y con mucha, muchísima gente pidiendo sitio, pero esto es así, hasta que caiga. Mañana miércoles es el primer ensayo de esta cuadrilla, así que cogeré el costal y me pondré camino de Sevilla, por si acaso hay hueco y podemos al menos ensayar, aunque finalmente este año tampoco entremos, pero lo dicho, hasta que caiga.

Porque algún día lo contaré, que Cigarreras, Cigarreras no viene de ahora…












Share on Google Plus

About Jose Carlos Mota

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. tu ilusion es sacar unos pasos en concreto o sacar un paso en sevilla? xq yo sepa hay cuadrillas donde es mas facil entrar, pero si te vas a las grandes o la de capataces famosos... te vas a inchar de viajes.vamos creo yo o buscate un buen padrino

    ResponderEliminar
  2. mi ilusion es entrar alli en sevilla, pero el que hoy por hoy pida sitio en los pasos que pido sitio tiene su porque. cigarreras es una larga historia que algun dia contare aparte de haber coincidido alli con manolo soto, cinco llagas tambien, aparte tambien de que alli sale agustin marjalizo y los de antonio santiago, es porque siempre pense que seria el mejor maestro. el domingo de ramos, lunes, martes y miercoles no puedo estar en sevilla, el jueves cigarreras es lo que quiero, el sabado cinco llagas y el viernes estoy en cordoba, asi que donde pido sitio es para ir perfilando, llamesmole, la semana santa perfecta.

    se que es dificil, pero no imposible. dicen que la casualidad no existe, que hay que estar para que ocurra... y es asi.

    he escuchado que los caballos, carmen doloroso o santo entierro son mas faciles, pero hoy por hoy todos son complicados, aparte si le sumamos el problema de la altura, q por ejemplo en muchas de las cuadrillas de antonio santiago me salgo de alto, aparte de en casi todos los palios y san bernardo, gran poder, etc.

    en un futuro creo que tambien pedire sitio en el cachorro, por eso, de que si, quiero salir alli, pero no me conformaria con cualquiera. me gustan todas, pero solo me casaria con algunas y quiero sacar los pasos que de verdad me enamoran.

    bueno, dime que cuadrillas a tu entender son mas faciles? igual por tu informacion me es mas facil, no se, ojala.

    alberto gallardo padre y alguna persona mas, como agustin, me han dicho siempre q lo importante es meter la cabeza, pero hoy por hoy, es complicado, pero bueno, Dios dira.

    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. pues sigue con tu sueño, seguramente lo consigas, es como la loteria, si no compras no te tocara nunca. hombre yo soy un desconocido de como funcionan las cuadrillas en sevilla, yo te podria decir las que otros a mi me han dicho, pero como no puedo saberlo no puedo lanzar nombres gratuitamente.
    las cigarreras... paso de los villanueva, solo te puedo decir que un amigo mio me comento que ha modo de coña(por una circunstancia que no viene al caso), le pidio trabajo a un villanueva y este le ofrecio salir con el, pero en el paso que el digera, obviamente el paso que le ofrecio no es el mas popular y deseado de los que sacan, incluso mi amigo no sabia ni cual era, solo el dia que salia.

    ResponderEliminar
  4. hace unos años no tanto, pero hoy por hoy tengo muy claro los que quiero. el otro dia conoci a uno que saca cigarreras y carreteria que se tiro 6 años pa entrar en cigarreras. la cosas no esta facil y cada año menos, porque hay mas gente, pero no es imposible, solo que hay que ser sonstante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

Etiquetas

A. M. María Stma. de los Dolores (Linares) A. M. Ntra. Sra de la Estrella (Dos Hermanas) A. M. Ntro. Padre Jesús de la Columna (Linares) A. M. Ntro. Padre Jesús de la Salud (Sevilla) A. M. Virgen de los Reyes (Sevilla) A.M. Cristo de Gracia (Córdoba) A.M. María Sant. de los Dolores (Linares) A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión (Linares) A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención (Sevilla) A.M. Ntro. Padre Jesús de los Gitanos (Sevilla) A.M. Santa Marta (La Algaba) Actos de Caridad Albacete. Macarena Alcalá de Henares. Columna Alcalá del Rio. Soledad Alcalá del Rio. Vera Cruz Alhama. Resucitado Andújar. Angustías Andújar. Gran Poder Antonio Martínez Ares Año 1914 Año 1932 Año 1937 Año 1948 Año 1965 Aquella Semana Santa Sevillana Arahal. Angustias Aviles. San Juan Evangelista Baeza. Columna Banda de Cabecera Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de los Dolores (Linares) Banda de Cabecera Sagrado Descendimiento (Linares) Banda de Cabecera Stmo. Cristo de la Expiración (Linares) Banda de Música Cruz Roja (Sevilla) Banda de Música de Dos Torres (Córdoba) Banda de Música María Inmaculada (Linares) Bandas de Cabecera Barcelona. Angustias BCT Centuria Nazarena (Linares) BCT Centuria Romana Macarena (Sevilla) BCT El Carmen (Sevilla) BCT Las Cigarreras BCT Madre de Dios de los Desamparados (Sevilla) BCT Ntra. Sra. de los Ángeles (Sevilla) BCT Ntra. Sra. del Rosario (Linares) BCT Ntra. Sra. del Sol (Sevilla) BCT Presentación al Pueblo (Dos Hermanas) BCT San Juan Evangelista (Sevilla) BCT Stmo. Cristo de la Elevación (Campo de Criptana) BCT Stmo. Cristo de la Sangre (Sevilla) BCT Stmo. Cristo de las Tres Caidas (Sevilla) Belalcázar. Magna Blog Costalero de Pellizco Cádiz. Divina Pastora Cádiz. Piedad Camas. Gran Poder Cantillana. Asunción Cantillana. Borriquita Capataces Capataces. Ariza Capataces. Curro Capataces. Gallego Capataces. López Capataces. Loreto Capataces. Marjalizo Capataces. Martín Capataces. Mota Capataces. Perales Capataces. Sanguino Capataces. Santiago Capataces. Villanueva Capataces. Zambrano Carnaval Carnaval cofrade Carteles S.S Certámenes y Conciertos Ciudad Real. Ecce Homo Coleccion DVD. Magrugá de Esperanzas Colecciones Con terno negro Convivencias y Reuniones Córdoba. Angustias Córdoba. Borriquita Córdoba. Buen Suceso Córdoba. Buena Muerte Córdoba. Descendimiento Córdoba. El Amor Córdoba. El Huerto Córdoba. Jesús Caido Córdoba. La Paz Córdoba. Magna-Via Crucis Córdoba. Merced Córdoba. Pasión Córdoba. Paz y Esperanza Córdoba. Penas Santiago Córdoba. Penas y Esperanza (Gitano) Córdoba. Prendimiento Córdoba. Rescatado Córdoba. Sangre (Cister) Córdoba. Santa Faz Córdoba. Santo Sepulcro Córdoba. Sentencia Coronación Canónica. Esperanza de Triana Costaleros Costales de Pellizco Criticas contra la S.S. De capilleo De montaje Dos Hermanas. Santo Entierro Écija. Amargura Écija. Magna El Tiempo. Cabañuelas Ensayos Bandas 2014 Ensayos Solidarios Entrevistas Flamenco cofrade Fortuna. Resucitado Fotógrafos de la Pasión Fotos Antiguas Fotos Bonitas Fotos Cómicas Fotos con sentimiento Fotos Curiosas Fotos Detalle Fotos en Capilla o Triduos Fotos Graciosas Gines. Vera Cruz Granada. Cañilla Granada. Escolapios Granada. Hdad. de la Aurora Granada. Los Gitanos Granada. Magna Mariana 2013 Granada. Santa Cena Guatemala. Jesús de los Milagros Guinea Ecuatorial. Macarena Holanda Huelva. El Rocío Huelva. Magna Huelva. Nazareno Huelva. Prendimiento Huelva. Sagrada Cena Huelva. Santa Cruz Igualás y Ensayos 2011 Igualás y Ensayos 2012 Igualás y Ensayos 2013 Igualás y Ensayos 2014 Imaginero Antonio Castillo Lastrucci Imaginero Dario Fernandez Imaginero Francisco Romero Zafra Imaginero Jaime Babío Imaginero Luis Alvarez Duarte Imaginero Luis Ortega Bru Jaén. Amor Jaén. Angustias Jaén. Borriquilla Jaén. Despojado Jaén. Humildad Jaén. Magna Jaén. Oración en el Huerto Jaén. Pastora Jaén. Presentación al Pueblo Jaén. Resucitado Jaén. Santa Cena Jaén. Santo Sepulcro Jerez. Borriquita Jerez. La Cena Jerez. Soledad La técnica del costalero Leyendas e Historias Libros Interesantes Linares-Baeza (Estación). Nazareno Linares. Agrupación de HH y CC Linares. Borriquilla Linares. Columna Linares. Cristo Penitencia Linares. Descendimiento Linares. Estudiantes Linares. Expiración Linares. Magna Mariana Linares. Nazareno Linares. Oración Linares. Pasitos de Mayo Linares. Patrona Linares. Prendimiento Linares. Rescate Linares. Resucitado Linares. Santa Cena Linares. Santo Entierro Linares. Vera+Cruz Linares. Via Crucis Linares. Virgen de Linarejos Linares. Virgen del Carmen Lora del Rio. Ntro. Padre Jesús Lorca. Hdad. Virgen del Rosario Los Costaleros de Antes Los Santos de Maimona. Nazareno Madrid. Catedral Almudena Madrid. Jesús Medinaceli Madrid. Macarena Málaga. Mercedes Tarajal Málaga. Mutilado Málaga. Rescate Marchas A.M. Marchas. Version Original Mi vida costalera Mis Fotos Personales Mis Marchas Preferidas. Agrupación Mis Marchas Preferidas. Banda de Música Mis Marchas Preferidas. BCT Montilla. Descendimiento Música Cofrade Nuevas Tecnologías Opinión Otras tradiciones Papa Francisco Ponferrada. San Juanin Porcuna. Alharilla Pregones Procesiones de Gloria Procesiones Extraordinarias Programa TV - El Programa Relatos Reportajes S.S en Cabra S.S en Granada S.S en Hellín S.S en Huelva S.S en Jerez S.S. en Andujar S.S. en Bilbao S.S. en Cádiz S.S. en Córdoba S.S. en Jaén S.S. en Linares S.S. en Sanlucar de B. S.S. en Sevilla S.S. en Úbeda Saetas Sanlucar de B. Magna Santiago de Compostela. El Camino Sevila. Los Negritos Sevilla. Aguas Sevilla. Amargura Sevilla. Amor Sevilla. Baratillo Sevilla. Bellavista Dulce Nombre Sevilla. Bellavista Valme Sevilla. Borriquita Sevilla. Buen Fin Sevilla. Cachorro Sevilla. Calvario Sevilla. Candelaria Sevilla. Carretería Sevilla. Cena Sevilla. Cigarreras Sevilla. Consejo Sevilla. Corona Sevilla. Corpús Sevilla. Cristo de Burgos Sevilla. Cruces de Mayo Sevilla. Despojado Sevilla. Dulce Nombre Sevilla. El Cerro Sevilla. El Coronil Sevilla. El Museo Sevilla. El Silencio Sevilla. El Valle Sevilla. Estrella Sevilla. Gitanos Sevilla. Gran Poder Sevilla. Hdad. del Rocio Sevilla. Hiniesta Sevilla. I Congreso Madruga Sevilla. La Candelaria Sevilla. La Lanzada Sevilla. La Misión Sevilla. La Paz Sevilla. La Sed Sevilla. Los Gitanos Sevilla. Los Javieres Sevilla. Los Panaderos Sevilla. Macarena Sevilla. Macarena. 50 Aniv. Sevilla. Monserrat Sevilla. Monte-Sión Sevilla. Pasión Sevilla. Pasión y Muerte Sevilla. Pastora de Capuchinos Sevilla. Penas San Vicente Sevilla. Pino Montano Sevilla. Redención Sevilla. Resurrección Sevilla. San Benito Sevilla. San Bernardo Sevilla. San Esteban Sevilla. San Gonzalo Sevilla. San José Obrero Sevilla. San Pablo Sevilla. San Roque Sevilla. Santa Ángela Sevilla. Santa Cruz Sevilla. Santa Genoveva Sevilla. Santa Marta Sevilla. Siete Palabras Sevilla. Soledad San Buenaventura Sevilla. Tres Caidas Sevilla. Trinidad Sevilla. Vera Cruz Sevilla.Torreblanca Sonsonate. Nazareno Stª Eulalia. Esperanza Tele Sevilla Tertulias Toledo. Oración en el Huerto Twitter Úbeda. Corpus Ubeda. Prendimiento Úbeda. Virgen de Gracia Utrera. Los Aceituneros Utrera. Los Gitanos Utrera. Resucitado Verso y Prosa Via Crucis Consejo Sevilla Via Crucis de la Fe 2013 Viacrucis de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 Videos Curiosos Videos Emotivos Videos Incidentes Videos Montajes Vídeos para aprender Videos Reportajes Videos SPOT Viendo ensayos Viendo pasos Villa del Rio. Soledad Villacarrillo. Corpus Villanueva de Córdoba. Magna Mariana Zaragoza. Siete Palabras